Historia

La Asociación Chilena de Nutrición Clínica y Metabolismo, se creó en 1992, para agrupar a los Médicos cuya principal actividad es la nutrición clínica. Obtuvo su personería jurídica en Noviembre del año 1994.

Incluye a 84 socios activos: la mayoría médicos con un postgrado en nutrición, nutricionistas y químicos farmacéuticos que participan activamente a través de sus comité, esperamos que los próximos años se incorporen también enfermeras.

La Achinumet actúa institucionalmente en el área de la Nutrición Clínica, Enteral y Parental, desarrolla diferentes actividades académicas, a través, del Comité  TNT a cargo del Dr. Jaime Vidal y del Comité CINC a cargo de la Dra. Hortensia Carvallo H.

A partir de su fundación esta asociación a organizado regularmente eventos científicos en el área de nutrición clínica. El  más importante ha sido el VI Congreso de la Federación Latinoamericana de Nutrición Parental y Enteral (FELANPE) en agosto de 1997. A éste asistieron 1200 personas de 12 países: Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, República Diminicana, México, España, Alemania, Estados Unidos y Chile.

Av. Independencia 1027, Independencia, Santiago (Departamento de Nutricion)         Fono 2 2978 6136 - Fax 2 2737 8778 - Email: info@achinumet.cl